lunes, 20 de julio de 2009

Patadas a la ciencia nº 3

18 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Con mas de un criajo de esos me topao yo, que man dao mas de un susto XDDDD

Vaya con la teoria de Epsilon XDDDD

Perdona si hoy no estoy muy efusiva, no me sobran los animos :-(

Pero sobra decir que l apagina me gusta mucho, como siempre.

Abrazote ^___^

Elías dijo...

El caso es que yo hacia lo mismo con mi bicicleta xDDD Así que estoy con la teoria del profesor xD

Pero lo mio es mas grave: cuando estoy dibujando algun comic, o ilustracion, sobre todo en las explosiones, mientras las hago, estoy haciendo ruidos inconscientemente xDDDD

Tambien estoy fumao xDDD

Muy bueno :)

Caaal dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

namuras dijo...

Ahora me voy a poner yo en plan repelente niño Vicente: desde fuera no se oirían los ruidos, pero dentro de la nave sí se oirían los ruidos internos, es decir, si el motor o las armas al disparar hacen ruido, el piloto sí las oiría :)

Eso sí, si el colega le ha dado a una nave enemiga, a lo mejor sí se emociona y hace él mismo el ruido de la explosión, que es no la escucharía :)

Blaconcia dijo...

Lo de la bicicleta genial, todos lo hicimos y lo de la nave, estupendo, por lo menos que "El espacio, la frontera final", sea silencioso.

JM Beltrán dijo...

Muchas gracias Irene, como siempre estás ahí la primera aunque estés algo baja de ánimos. Espero que al menos mis churritiras sirvan para sacarte una sonrisita.

jajaja, ¿tu también vas fumao, como rojo 5? jeje Gracias colega.

Gracias caaal, sobran las palabras jaja.

Sabía que a David le gusta sacarle punta a mi lapiz. Pues fíjate que lo estuve pensando mucho si poner el ¡FHIIIUUUU!! (sonido de nave volando) porque por muy insonorizada que esté la cabina los motores están muy cerca y seguro que sonaban, pero al final resolví que los afectados por el "Síndrome de del Motorista Potencial" se emocionan y hacen todos los sonidos, no solo el de las explosiones (que por eso el primer sonido que les extraña a los de Base 1 es una explosión que no deberían oir).
Pero es que el sonido de los "laser" tampoco se oirían, porque en un X-wing se encuentran en el extremo de las alas y como mucho se transmitiría algo de vibración pero el sonido imposible.
Muchas gracias fenómeno, por ejercer de niño Vicente XDD

Gracias Blaconcia, estoy de acuerdo, al menos deberían dejarnos el espacio como lugar de silencio.

JM Beltrán dijo...

Y ojo, que lo único que se oiría en la cabina sería el zumbino de los motores, no el de el "roce con el aire" al desplazarse la nave.
¡¡Fhiiiuuuss!!
Ni disparos
Piñu, Piñu,
Ni explosiones
Brouuummm
Ni el claxon (de otras naves claro)
Parapapapa (sonido de la cucharacha)

** Iria Kibou ** dijo...

¿Alguien se ha fijado en el enorme parecido del hombre más viejo de la viñeta numero3 con el profesor ese de "erase una vez el cuerpo humano"?, si si, el que en vez de ropa,estaba vestido con toda esa espesa barba blanca, do santenitas en la cabeza y que era el sabiondo del lugar... es que no recuerdo su nombre XDDDD

El caso es que se parecen bastante, sol oque el que tu has dibujado Juanma, tiene una muy pequeña barbit aen comparacion ocn e lpersonaje que yo digo XDD

namuras dijo...

JM, te aprecio mucho como amigo, pero no pienso sacarle punta a tu lápiz por mucho que me lo pidas.

Que corra el aire.


XD

JM Beltrán dijo...

jeje, parecidos razonables Irene. Pues le da un aire sí. Yo tampoco recuerdo como se llamaba. En cualquier caso el dibujo lo basé en uno de los oficiales que estaban en la base rebelde al final del Episodio IV.

¿no ha colado David? Oookis, de momento solo le sacas punta a los dibujillos que haga. De siesos está el mundo lleno XD

ramon dijo...

Como se nota la envidia hacia aqueloos que si hemos tenido moto.

Creo que me voy a construir una casa en el espacio, que seguro que los vecinos no molestan con el taladro a la 8 de la mañana un domingo.

GENocideFJS dijo...

Está muy cachondo me ha traido a la mente a esos que en las biciletas ponían una botella de plástico rozxando con las ruedas para hac er ruido. Cuando crecen son de los que se compran una moto0 ridícula pero haciendo todo el ruido que hace una de competición.
El personaje de la base rebelde yo creo que sí que se parece al original de Star Wars pero al mismo tiempo se da un aire al que dice Iria.

f.carmona dijo...

Ostras, verdad como la vidad misma.

Yo en mi coche no puedo evitar ir haciendo el ruido de las ruedas chillando.

Kiüs dijo...

Yo he sido más de mover el puño haciendo como el que da gas a la moto xD Y también me inclino un poco en las curvas, sacando la rodilla, como en una moto de competición xD Y también he puesto botellas en la rueda de atrás de la bici para hacer ruido... La última vez, el año pasado xD

Pero ten en cuenta que es muy probable la existencia de ese síndrome: todos estamos acostumbrados a escuchar ruidos por doquier, aunque aparentemente esté todo en silencio, verte en un lugar donde el silencio está en su apogeo debe ser estresante(por supuesto, para mí no, yo soy molón xD), no queda más remedio que inventarse los ruidos :P

Por ese mismo motivo no me molesta que hagan esos sonidos en las películas de ci-fi, si recrearan el espacio tal como es, quitarían mucha emoción a las historias :P ¿Qué seria de la destrucción de la Estrella de la Muerte sin el sonido de los lásers y las explosiones? Sería una mezcla entre cine mudo y walkie-talkie de segurata nocturno xD

Y, sí, el señor canoso se parece al barbas de "Érase una vez..." xD Pero yo tampoco recuerdo su nombre, sólo recuerdo el de Pedrito, Kira y Gordo(se llamaba así, de verdad xD), que eran tres de los niños, y el de Nabot y Tiñoso, que eran los dos malos, el forzudo tontorrón y el enano pelirrojo xD Que yo recuerde, había una niña rubia y puede que un par de niños más, pero ya no recuerdo más nombres :P

Buen tocho he hecho, sí señor xD

Saludos!!

Alfonso de Terán Riva dijo...

El señor de las barbas de "Érase una vez..." se llamaba "Maestro". El resto de personajes eran:

Adultos: Pedro, Gordo y Flor (la mujer rubia).

Niños: Pedrito, Kira, Pequeño Gordo (o Gordito) y Pequeña Flor (la chica rubia).

Malos: Tiñoso y Canijo.

Estos personajes salían en todas las series de "Érase una vez...", con la única excepción de Kira que no salía en "Érase una vez... el hombre" (apareció por primera vez en "Érase una vez... el espacio").

Curiosidad: La serie del cuerpo humano en realidad se llamaba "Érase una vez... la vida" (¿Recordáis la canción?: "La vida es así... llena de luz, llena de color... "). Por motivos que desconozco, en sus posteriores comercializaciones como coleccionables, enciclopedia infantil, y demás, le han cambiado el nombre.

Curiosidad 2: Los uniformes de los linfocitos son los mismos que los de la policía espacial de Omega de "Érase una vez ... el espacio". Gran parte de la música ambiental también es la misma que la de la otra serie.

Saludos desde MalaCiencia. Esta forma de explicar las cosas, con viñetas, sí que llega a la gente :-)

CHANDALF dijo...

Te tengo que decir, juanma, que al principio no me hizo ni chispa de gracia, pero es que es tan putamente friki, que ahora me parece buenisimo XD

JM Beltrán dijo...

Chan tio, que sinceridad más descarnada, menos mal que has dicho ni chispa, en vez de ni puta gracia :DD pero bien está lo que bie acaba, y al menos te gusta por friki :P

Alf, eres el crack, a mi también me gustaban todas las series de Erase una vez ... pero es genial tal precisión. Gracias por visitar esta web y tus palabras, la verdad es que es difícil condensar e intentar hacer un chiste al mismo tiempo. En Malaciencia sí que se explican las cosas como dios manda.

Kius, colega menudo discurso jaja. muchas gracias :) ya vemos que lo de las bicis ruidosas te pilla de cerca :D

Gracias Genocide, la botella haciendo ruido en los radios, que grande, lo que hace la gente para llamar la atención. :)

Ramón, una casa en el espacio, C/órbita nº 2 (que el nº1 ya es la estación espacial internacional) jeje tienes código postal?

GENocideFJS dijo...

Pues sí que me he hartado de ver y sobre todo escuchar a los de la botellita en los radios de la bicicleta....

Por otro lado también me sumo a Elías, a veces cuando dibujo ciertas cosas les pongo su banda sonora ^_^ Explosiones, choques de espadas...Todo lo imaginable. Soy un flipado en el fondo.

Y gracias por los comentarios en mi blog. Las ilustraciones no es que las dedique mucho tiempo, es que no encuentro el momento para terminarlas, pero un día tengo que ponerme en serio con todo lo que llevo arrastrando meses...